El Dr. Abella ofrece nuevos procedimientos revolucionarios para las venas varicosas
Sistema de Cierre VenaSeal
Las Venas sanas de las piernas contienen válvulas que se abren y cierran de manera coordinada para que la sangre regrese al corazón, como parte de la función circulatoria adecuada. Daños o enfermedades en estas válvulas pueden resultar en una variedad de problemas, como las venas varicosas, que afecta a 30 millones de estadounidenses.
Las venas varicosas pueden ser dolorosas, y pueden indicar una enfermedad más grave: enfermedad de reflujo venoso, también conocida como insuficiencia venosa crónica (IVC). La principal característica de esta condición es que las válvulas de las piernas se dañan o enferman.
Cuando la enfermedad de reflujo venoso se deja sin tratar, las válvulas venosas, finalmente, no se cierran correctamente. Esto es lo que puede provocar las venas varicosas, y un número de otros problemas:
- Dolor en las piernas, calambres
- Hinchazón del tobillo ó pierna
- Pesadez ó la fatiga en las piernas
- Cambios en la piel
- Úlceras, llagas, heridas abiertas
Es esencial diagnosticar y tratar problemas de las válvulas de sangre de la pierna con rapidez, válvulas que dejan de trabajar no se pueden reparar. El tratamiento generalmente implica el cierre o retirar de venas dañadas y redirigir el flujo de sangre hacia las venas sanas.
Tradicional Versus Tratamiento Moderno
Tradicionalmente, el tratamiento de venas varicosas implica calor termal para sellar las venas, o extracción quirúrgica de la vena dañada.
VenaSeal, un nuevo procedimiento para las venas varicosas, utiliza un adhesivo médico avanzado para cerrar segmentos de la vena enferma. Es el primer y único tratamiento aprobado para su uso en los EE.UU. que utiliza un adhesivo de esta tipo.
El adhesivo especialmente formulado se aplica a la vena enferma utilizando un catéter. La vena se convierte cerrando, y la sangre se desvía a las venas cercanas.
Los tratamientos que utilizan calor generalmente requieren anestésicos, y llevan consigo el riesgo de quemaduras ó lesiones nerviosas. El Sistema VenaSeal permite a los pacientes reanudar las actividades diarias más rápidamente, y es un procedimiento más cómodo.
¿Cómo Funciona?
¿Es Exitoso?
Los estudios clínicos de VenaSeal muestran que de hecho, funciona bien, con tasas de cierre por encima de 92 por ciento, incluso después de un año.